Diseñadora de bisutería - Pendientera

Pendientera

Luz Sánchez Aguilar. Diseñadora de complementos y artículos ilustrados.

Pendientera resulta toda una visión de conjunto de la función y la importancia de los complementos, el arte y el diseño. Desde sus comienzos en 2006, y de forma progresiva, el empeño principal de la marca ha sido vincular la producción artístico-artesanal a la idea de que el objeto artístico puede convertirse en moda.
Una de las señas de identidad de Pendientera estriba en el carácter didáctico e histórico de sus productos. Vincula su propia producción artística, sus ideas sobre el arte y su historia, con su profunda pasión por la moda y los complementos.

Más que bisutería artesanal y artículos ilustrados, nos encontramos con una muestra de descontextualización. La obra de arte es bajada del altar del museo para ser mostrada de un modo cotidiano, accesible y asequible.

Todas las colecciones Pendientera poseen una fuerte carga conceptual, que queda remarcada, gracias a la inclusión de la propia obra de Luz Sánchez Aguilar. Ilustradora, muralista y especializada en artes gráficas, su dominio de un amplio abanico de técnicas está fijado firmemente a todo su trabajo.

Diseños de bisutería - Pendientera

La bisutería de diseño de la colección otoño-invierno 2016-17 Pendientera está inspirada en elementos geométricos, la naturaleza y el estilo Art decó teniendo como raíz y punto en común a las matemáticas. Toda la colección tiene un aire moderno y las piezas principales de cada complemento están realizadas mediante el corte láser de material acrílico.
La idea es representar el estilo del Art decó modernizado sin perder su elegancia y sobriedad característica. Las formas geométricas se unen para lograr una composición proporcionada y bicolor.
En el caso de los collares inspirados en técnicas de diseño, las matemáticas son totalmente perceptibles y se convierten en elementos de moda gracias a su belleza compositiva.
En cuanto a los elementos de la naturaleza podemos encontrar hojas de plantas exóticas en tonos verdes translúcidos y constelaciones sobre un “cielo” azul semitransparente. En la naturaleza podemos observar geometría y matemáticas en dichos elementos.
Por otro lado, está la colección infantil de mini broches con ilustraciones originales Pendientera de animales tanto reales (koalas) como fantásticos (unicornios). Estos broches presentan las ilustraciones impresas sobre tela y en forma de botón, dándoles una textura agradable y original. Son ideales además para adultos que quieran mostrar ternura en sus complementos y despertar sonrisas gracias a su estilo kawaii.

Broches con ilustraciones impresas - Pendientera
Colección otoño invierno de complementos - Pendientera
Collares inspirados en técnicas de diseño - Pendientera
Complementos de bisutería artesanal y artículos ilustrados - Pendientera
Complementos de moda conceptual - Pendientera
Complementos de bisutería de diseño - Pendientera
Complementos ideales para adultos - Pendientera
Complementos inspirados en art decó - Pendientera
Complementos realizados con técnicas de corte láser - Pendientera
Diseños de complementos - Pendientera
Diseños estilo kawaii de complementos exclusivos - Pendientera
Complementos para mujer diseñaados en Canarias - Pendientera
Diseños variados y exclusivos para mujer - Pendientera
Moda para mujer accesible y asequible - Pendientera
Moda para mujer y niña de complementos - Pendientera

CONTACTO

Web Pendientera

Teléfono: (+34) 666 356 590

Email

[google_map lat=”28.459471622753806″ long=”-16.25387817621231″ button_text=”Visítanos”]