locaplaya

Locaplaya

 Laura Arteaga Fierro. Diseñadora de Complementos

Durante los 3 primeros años apuesta en sus diseños por un marcado afán de individualidad urbanita en sus bolsos y tocados diseñando más de 3.000 piezas únicas pintadas a mano junto con su hermana (Lcda. Bellas Artes), una caja de pandora de creatividad se ha abierto. Obtiene el premio de diseño de Canarias en el TEDxCanarias en el 2011.

En 2013 empieza a dar un giro y plantea sus diseños en relación a su entorno isleño, nace el homenaje al sombrero “graciosero”. En el verano 2014 presenta una colección playera de maxi bolsos, petates, bomboneras, todos fabricados con tela de toldo y cabos con un marcado toque colorista que identifica la marca siempre.

En el 2015 presenta 5 colecciones, 2 de hombres (colaboración con Lucas Balboa y asistencia a la Men Fashion Show en Madrid con una colección hecha en piel), una de mujer y su colección de verano “Como pez en el agua” en la que se presenta todo un repertorio de outfitters para la playa y una unisex donde sus camisetas como homenaje a la flora de las islas causan furor.

En el 2016 presenta su colección “SALITRE” con esta colección Locaplaya se declara fan incondicional de la playa y de sus raíces “como isleños el mar lo significa todo, nos transforma catárticamente y nos trae a la orilla de nuevo con cada una de sus mareas”. Es su colección más introspectiva y más pausada, el uso del color se suaviza para darle importancia a la pieza en sí misma.

Presentamos “Suculenta”* -Otoño-Invierno 2017-  “Naturalmente Urbana”

LocaPlaya-Logo

Una vez más nos recreamos en la belleza de nuestro entorno, en Invierno, ahondamos en el campo, en nuestros paisajes más verdes, nos adentramos en nuestra flora y fauna, características singulares de nuestras señas de identidad y los convertimos en nuestras musas que son en esta ocasión, la penca, la chumbera, el cardonal y nuestro lagarto tizón, nuestra colección es un claro homenaje a ellos que nos acompañan en nuestro recorrido hacia la ciudad, los queremos abanderar con materiales textiles modernos y usaremos un neopreno textil fino estampado en técnica de sublimación con diseños exclusivos hechos para nuestra colección. Para ellas: 4 modelos de faldas tubo ó lápiz, 2 modelos de sudaderas y 2 modelos de vestidos entallados donde nuestra flora se vuelve parte de nuestra piel. Para ellos: 2 modelos de sudaderas con imágenes de nuestros cardonales. Nuestras cinturas se ciñen por nuestros cinturones con borlones hechos de cabos pintados a mano.

En coherencia con nuestro amor por la naturaleza para nuestros bolsos utilizaremos la piel sintética de alta calidad, dos modelos de bolsos, uno grande tipo saco para el uso diario con mosquetones de anilla, borlones y lagartos, los colores serán dorado y beige topo o visón. Para el pequeño de forma circular los colores serán dorado y piel imitando el tejido de la piel del lagarto en marrón chocolate.

Nuestra bisultería en la que predomina el uso del latón con diseños hechos exclusivamente para nuestra colección, jugarán entre nuestra muñeca y cuello el lagarto, que se enroscará en nuestro brazo en forma de brazalete y trepará en forma de collar por nuestro pecho. Los pendientes serán pequeños cardonales calllendo de nuestras orejas en pequeñas argollas.

Los colores se vuelven más apagados sin perder su intensidad, los verdes en diferentes tonalidades hasta casi rozar el azul, rojos fresas y rosados avioletados recordando la floración del fruto de la chumbera y el gris suave señalando el invierno con sus nubes cargadas de agua después de un verano sediento.

*(Suculenta: Aquellas plantas en las que algún órgano o parte se ha modificado en una nueva especialización que permite el almacenamiento del agua en cantidades mucho mayores que el resto de plantas)

¿Cómo nació locaplaya?

La idea nace a partir de uno de esos toques que te da la vida, en esos momentos te ves obligada a parar y replanteártelo todo, entre esas cosas pues fundamentalmente si lo que estás haciendo te gusta, yo me di cuenta que mi vida necesitaba un cambio de registro y salté a la piscina sin pensármelo dos veces.

¿Era el diseño una pasión?

Si, por supuesto, pero en mi caso es algo más complicado, yo provengo de una familia antagónica por naturaleza, la materna creativa y la paterna con una fuerte raíz técnica. el diseño siempre estuvo presente en mi vida desde pequeña, pero siempre sentí una fuerte obstinación y rebeldía a no hacer lo que veía, durante años navegué en mi contra pero llegó el momento de mirar adentro y hacer las paces…fue como si una caja de pandora de creatividad se abriera.

¿Locaplaya es una actitud?

El significado de la palabra lo dice todo, en canarias es una expresión que se usa para esas personas alegres, optimistas, desinhibidas, con un punto de locura que hacen lo que otras personas no se atreven a hacer, digamos que no les preocupa lo políticamente correcto. por eso me gusta decir que es una actitud cargada de optimismo, sin miedos, ni límites.

¿Cuál es la filosofía de la marca?

Locaplaya tiene una filosofía de diseño desenfadada, la mayoría de las piezas juegan con los colores y con los momentos del día. se apuesta por la versatilidad de cada una de las piezas que se crea.

Accesorios de moda para hombre y mujer - Locaplaya
Accesorios originales para mujer - Locaplaya
Complementos de moda para mujer y hombre - Locaplaya
Complementos para mujer y hombre - Locaplaya
Diseño de ropa y complementos - Locaplaya
Diseños de complementos - Locaplaya
Diseños de moda urban - Locaplaya
Diseños de prendas alegres y desenfadadas - Locaplaya
Diseños de ropa original para hombre - Locaplaya
Marca canaria de ropa alegre - Locaplaya
Marca canaria de ropa y complementos - Locaplaya
Moda para mujer alegre y moderna - Locaplaya
Moda para mujer diseñada en Canarias - Locaplaya
Piezas con creatividad y versátiles - Locaplaya
Ropa alegre y desenfada marca canaria - Locaplaya

CONTACTO

Web Locaplaya

Teléfono: (+34) 669 755 989

Email

[google_map lat=”28.469069508611195″ long=”-16.257795800000054″ color=”” button_text=”Visítanos”]