Carmen Díaz

Carmen Díaz

 Carmen Díaz. Diseñadora de calados contemporáneos.

En este último año he tenido la suerte de hacer otro tipo de contribuciones igual de peculiares y emocionantes, tales como la colaboración con el diseñador Lucas Balboa en el MFShow Summer, llevada a cabo en junio de 2015; asimismo, la realización de Orgullosamente hecho a mano, junto al joyero Juan Gil y Ocho y Díaz-Llanos.

Evidentemente, cada una de mis labores está inspirada en el calado canario, por lo tanto, el proceso de realización de cada colgante o pendiente comienza en el bastidor, donde se entrelaza el hilo requerido en una tela especial para calar, elaborando así las figuras deseadas. Sin embargo, lo que convierte en únicas a estas piezas es el conjunto de innovaciones que destacan en ellas, tales como el uso de hilos metalizados, brillantes e incluso de seda, así como el ensamblaje del calado entre dos vidrios, sellados entre sí con una aleación de plata, estaño y cobre.

CarmenDíaz-Logo

En ese baúl de los recuerdos donde conservo todos los buenos momentos afincados en mi mente, aún reside la memoria de aquellos veranos rodeada de mujeres en el patio de mi abuela donde invertíamos tardes enteras en el calado; aunque siempre a las cinco en punto, el olor a café y rosquetes interrumpía nuestra labor con el fin de tener un interludio.
De esta forma, cada vez que realizaba un calado para esta colección me evocaba a esos instantes del pasado y me inspiraba, especialmente, en el calado de galleta, puesto que era el que más elaboraba y el que más me gustaba hacer en mi infancia.

Accesorios con calados típicos canarios - Carmen Díaz
Bisutería tradicional hecha a mano - Carmen Díaz
Calados de estilo tradicional canario - Carmen Díaz
Calados en plata elaborados de forma tradicional - Carmen Díaz
Calados hechos a mano - Carmen Díaz
Calados típicos canarios - Carmen Díaz
Colección de bisutería exclusiva canaria - Carmen Díaz
Colgantes y pendientes hechos a mano Carmen Díaz
Complementos calados moda mujer - Carmen Díaz
Complementos moda hombre - Carmen Díaz
Diseño de calados contemporaneos - Carmen Díaz
Diseños hechos a mano - Carmen Díaz
Diseños innovadores de calados - Carmen Díaz
Elaboración de complementos calados - Carmen Díaz
Pulseras originales caladas - Carmen Díaz

CONTÁCTANOS

Web Carmen Díaz

Teléfono: (+34) 618 446 180

Email

[google_map lat=”28.352359158569385″ long=”-16.70096805000003″ button_text=”Visítanos”]