Networking Emprendemoda 2016

El Cabildo insular de Tenerife, a través de la empresa Insular de Artesanía celebró ayer el primer Networking Emprendemoda 2016 en El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife, MAIT, con un notable éxito de convocatoria.

El encuentro profesional llevado cabo desde el Área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio tiene como objetivo no solo  que entre las empresas asociadas a los programas Emprendemoda y Tenerife Moda surjan acuerdos, sinergias colaborativas sino también crear una oportunidad para que los empresarios y agentes de la Isla fomenten sus relaciones y generen nuevas oportunidades de negocio.

Este primer networking Emprendemoda sirve para favorecer el emprendimiento colaborativo, fomentar el espíritu emprendedor y propiciar las relaciones empresariales y comerciales entre todas las empresas participantes. Fueron más de 100 empresas englobadas en el sector textil y de la moda y más de 30 profesionales de la Isla en diferentes actividades como asesoría legal y fiscal, gestión empresarial y comercial, publicidad tradicional y digital, fotografía, herramientas de marketing digital, consultoría estratégica y de marketing, Canal Comercio, entre otros, las que han participado en el encuentro.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, que inauguró la cita en compañía de los directores de Tenerife Moda y Emprendemoda, José Eugenio Sánchez y José Umpiérrez, respectivamente; y el gerente de la Empresa Insular de Artesanía, Ricardo Cólogan, comentó la necesidad “de que todos los emprendedores puedan disponer de este recurso, que tengan la oportunidad de poder contactar con otras empresas y sumar así herramientas y oportunidades para su negocio“.

Este encuentro profesional tiene grandes ventajas para las empresas, puesto que permite conocer nuevos clientes potenciales, socios y/o proveedores en la isla, generar un grupo de contactos de un mismo entorno empresarial con los que intercambiar información, crear confianza, visibilidad y credibilidad hacia la marca, encontrar oportunidades para desarrollar sinergias o conocer a emprendedores y profesionales que compartan la misma actividad.

Bajo un formato de citas breves de tres o cuatro minutos, las empresas participantes tuvieron la posibilidad de tomar contacto con el resto de participantes y de una forma distendida ir consolidando contactos.

El consejero destacó que “este networking Emprendemoda tiene también un enfoque social“ ya que se ha querido apoyar la campaña de Cruz Roja Española ´En realidad no tiene gracia´ donde la organización sin animo de lucro hizo entrega a las empresas información relativa a la apuesta por una sociedad inclusiva e igualitaria, en la que prime la integración de todas las personas en base a las capacidades y valores de las mismas, independientemente de su origen, edad o género.

2 replies on “Networking Emprendemoda 2016

  • Nisamar

    La verdad que, aunque muchos no teníamos mucha idea de lo que suponía un evento de este tipo, el resultado fue muy satisfactorio. Recibimos muchísima información y contactamos con muchas empresas que en algún momento podrán sernos de gran ayuda en nuestro crecimiento empresarial. Enhorabuena por la buena organización y el éxito del evento. Gracias ¡Buen trabajo!

    Responder
    • Emprendemoda

      Nos alegra que hayas obtenido muchos contactos, sinergias e incluso colaboraciones con diferentes proveedores de la isla para tu desarrollo empresarial. Seguimos trabajando en las próximas acciones para tener un sector de artesanía, textil y moda más competitivo en Tenerife. Muchas gracias Nisamar por tus felicitaciones.

      Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*