+34 922 328 160

Cristo Velázquez

Cristo Velázquez

 

Diseñador de complementos de hombre realizados con oficios artesanos de Canarias.

Nuestros trabajos fusionan lo que siempre se había realizado en nuestras islas con los oficios de artesanía y la moda actual para el hombre. De esta forma, adaptamos el tiempo pasado con el tiempo actual para dar valor a nuestra artesanía.

Se realizan entre otro: pajaritas, pañuelos, gemelos, corbatas, tirantes, etc. Todo ello realizados a mano con una variedad de modelos y estilos de oficios artesanos de canarias tales como: punto de cruz a hebra contada, ganchillo, ganchillo de horquilla, cordón de ganchillo, rosetas, calado, bordados palmeros, etc.

Un valor añadido a cada una de ellas por ser realizadas por una gran variedad de artesanos, especializados en su labor. Aunque lo más enriquecedor para todos, es la labor de difundir, mantener y rescatar una de las formas de sustento que tuvieron los canarios.

Los materiales base en muchos de nuestros modelos son: el lino, la seda, brocados, damascos en seda, denim, arpillera, etc. Los hilos son tales como en seda, o en algodón y abarcan toda la gama de colores.